5.6.09

21.
David Bowie:
"Ragazzo solo, ragazza sola /
The wild eyed boy from freecloud”


“Ragazzo solo, ragazza sola” se supone que es la versión en italiano de “Space oddity”, pero en realidad se trata de una letra completamente distinta, escrita por el compositor italiano Mogol y que habla de una historia de amor de una pareja de solitarios que se encuentra en la cima de una montaña. Bowie cantó sobre la música de “Space oddity” repitiendo fonemas pensando que en realidad cantaba una traducción de su letra al italiano.

El single fue lanzado por la Philips en diciembre de 1969 como un intento de hacer que Bowie ingresara con más fuerza al mercado italiano, considerando que “Space Oddity” llegó al lugar 54 del ranking, pero el single no logró figuración. En la cara B estaba la versión single de “The wild-eyed boy from freecloud” con Bowie acompañado del cello de Paul Buckmaster.

A los pocos días de lanzado el single dos grupos italianos, “Equipe 84” y “The Computers”, lanzaron el tema en sus propios singles. En febrero de 1970 el tema aparece en un 7” promocional junto con otros artistas bajo etiqueta Phonogram.

La RCA italiana edita un single promocional en 1982 con “Ragazzo solo, ragazza sola” acompañada de “Peace on earth-Little drummer boy” en la cara B, para promocionar la compilación “Bowie Rare” del mismo año.

En marzo de 1999 el tema es incluido en la compilación italiana de varios artistas “Beat 600 - 60's & 70's Golden Nuggest Tracks”

* “The wild-eyed boy from freecloud” está incluida en el post nº 19, por lo que no está en este archivo de audio.

Per ascoltare

Scarica la canzone qui

No hay comentarios: