11.5.09

17.
David Bowie:
"When i’m five / The London boys”


Single lanzado por la Decca en agosto de 1968 en Filipinas, se trata de un single semilegal pues en ese país las filiales de los sellos editaban los singles a su antojo, aprovechando nuevo material y mezclándolo con versiones antiguas (algo similar pasó con The Beatles). Es el caso de este 7”, Bowie ya había terminado su vínculo con Deram (subsidiario de Decca) y la grabación de “When I’m five” era propiedad de la BBC, pero aún asi el single es lanzado con “The London boys” en la cara B, la misma versión que ya había acompañado a “Rubber Band” en diciembre de 1966.

“When I’m Five” fue grabada al igual que otros cuatro temas, el 13 de mayo de 1968 para el programa Top Gear de la BBC, show que fue transmitido el 26 de mayo y repetido el 20 de junio del mismo año. Bowie es acompañado por la “Tony Visconty Orchestra”, que contaba con Herbie Flowers en el bajo, Barry Morgan en la batería, John Mclaughlin en guitarra, Tony Visconti y Steve Peregrine-Took en coros y músicos de sesión sin creditar en las cuerdas. La grabación fue dirigida y producida por Tony Visconti, quien se transformaría en colaborador habitual de David de ahora en adelante.

En 1969 “When I’m five” es incluido en el film promocional “Love you till Tuesday”, cuya banda sonora es recién editada en 1984 por la Decca.

Además de la versión para la BBC existen dos demos de Bowie, uno probablemente de principios de 1968, impreso en acetato y que circula entre los fans y coleccionistas y otro de 1969 grabado junto a John Hutchinson que está incluido en varios bootlegs.

* “The London boys” está incluida en el post nº9, por lo que no fue incorporada en este archivo.

Acá podrá escuchar “When I’m five”

Descárguelo acá

No hay comentarios: