8.5.09

15.
The Beatstalkers:
"Silver treetop school for boys /
Sugar chocolate machine"


En Diciembre de 1967 los escoceses “The Beatstalkers” graban la misma canción que “The Slender Plenty” en su quinto 7”, lanzado bajo etiqueta CBS, que lamentablemente no logra figuración alguna en los ránkings.

El grupo estaba conformado por Davie Lennox en voz, Eddie Campbell en órgano, Ronnie Smith en guitarra y coros, Alan Mair en bajo y Jeff Allen en batería. La producción estuvo a cargo de Mike Smith y Bowie participó grabando coros.

En 1997 la cara A es incluida en la compilación-tributo "David Bowie Songbook" del sello Connoisseur Collection. En 2003 "Sugar chocolate machine" es incluida en la compilación "We can fly volume 4" del sello Past And Present junto a otras 24 canciones del período 1966-1971. En 2006 "Silver treetop school for boys" es incluida en otra compilación-tributo: "Oh! you pretty things" del sello Castle y al año siguiente es incorporada en el box set "Real Life Permanent Dreams" del sello Sanctuary junto a otros singles de grupos sicodélicos ingleses de entre 1965 y 1970.

No hay comentarios: