17.4.09

7.
David Bowie:
”I dig everything / I’m not losing sleep”


Bowie vuelve a la carga y junto a The Buzz graban un demo de su nueva composición: “I dig everything”, pero esta vez Tony Hatch quería tener éxito y reemplaza a los Buzz por músicos de sesión, quienes registran los dos temas compuestos por Bowie en los estudios de la Pye en Londres el 5 de Julio del 66.

Lamentablemente los esfuerzos de Bowie y Hatch no dan resultados, el 7" lanzado en Agosto vende muy poco y la dupla se separa luego de un tercer fracaso consecutivo, Bowie se queda además sin un sello que lo respalde.

Al igual que los dos 7" anteriores, a modo de tributo el grupo “The Great imposters” cubre ambos temas en el LP “Dollars in drag” de 1977. Y las versiones originales son incluidas en la compilación de 1985 “Anthology of British rock” del sello Compleat.

En 2000 Bowie regraba “I dig everything” para el proyecto “Toy”, nunca la edita oficialmente, pero la incluye en la gira del LP “Hours”, en ese marco, el 27 de junio del 2000 Bowie interpreta el tema junto una excelente selección de éxitos de más de una hora (que también fue transmitido por TV y lanzado como bonus disc de “Bowie at the Beeb”, aunque en ambos no se incluyó “I dig everything”). Los músicos de la sesión fueron: Bowie en voz y guitarra acústica, Earl Slick y Mark Plati en guitarras, Gail Ann Dorsey en bajo, Mike Garson en teclados, Sterling Cambell en batería y Holly Palmer y Emm Gryner en coros.

Al año siguiente "I'm not losing sleep" es incorporada a la segunda entrega de "Doin' the Mod" del sello Castle Music (titulada "Jump and Dance") junto a otros singles de los sellos Picadilly y Pye editados entre 1961 y 1970.

No hay comentarios: