16.4.09

6.
David Bowie:
"Do anything you say / Good morning girl”


Primera grabación como “David Bowie”, pese a tener una banda de apoyo estable llamada “The Buzz” y segundo single para Pye. Esta vez el single fue distribuido solo en Inglaterra y fue lanzado el 1 de abril de 1966, con pésimos resultados comerciales.

Nuevamente ambos temas son compuestos por Bowie y producidos por Tony Hatch en los estudios de la Pye en Londres, la sesión de grabación se realizó el 7 de marzo del 66 y contó con Bowie en voz, John Hutchinson en guitarra, Dek Fearnley en bajo, Derek Boyes en órgano, John Eager en batería y músicos de sesión sin especificar.

Al igual que como ocurrió con el single anterior (post nº 5) Pye reeditó el 7” en septiembre 1972, esta vez con “I dig everything” como cara B, esta versión fue editada en Japón bajo el sello Teichiku con licencia de Pye. Además se editó un 7” especial (que debía reproducirse a 33rpm y no a 45rpm como los 7" tradicionales, por lo que había más espacio en cada cara) en octubre del mismo año, con “Do anything you say” y “I dig everything” en la cara A y “Can’t help thinking about me” y “I’m not loosing sleep” en la cara B, esta última versión fue re-lanzada en junio de 1978 por la Pye Canadá.

Como también pasó con el 7” anterior en 1977 “The Great imposters” cubren la cara A en el tributo “Dollars in drag” y en 1985 tanto la cara A como la B son incluidos en “Anthology of British rock”.

En 1999 la compilación “I dig everything: The 1966 Pye Singles” incluye una mezcla alternativa de “Do anything you say”, donde no está el piano. Al año siguiente el sello Castle Music incluye "Good morning girl" en la compilación "Doin' the Mod 1: The Go-Go Train", la primera de una serie de compilaciones con música de fines de los 60s (64 al 67 en este caso) de los sellos Pye y Picadilly.

No hay comentarios: